Las claves de la MOTIVACIÓN en la Educación. Bájate mi libro gratis

Claves de la motivación en educación

El tema de la motivación en el ser humano está siendo de los más recurrentes en los últimos tiempos. ¿Por qué? Porque vivimos una odisea cognitiva y un enloquecimiento multisensorial que ha hecho explotar nuestros niveles de dopamina. Son signos de los tiempos. ¿Es bueno o malo? Es lo que hay, de momento.

Casi al margen de esta jungla está la escuela, que no han cambiado en los últimos siglos y algunos de sus comportamientos se resienten por obsoletos e inadecuados.

La interesante obra de Daniel Pink, La sorprendente verdad sobre qué nos motiva (2010), aprovecha el trabajo de economistas, científicos y psicólogos para atacar algunas creencias muy arraigadas sobre la motivación:

Si queremos equipar a los jóvenes para el mundo del trabajo y, lo que es más importante, si deseamos que lleven vidas satisfactorias, debemos alejar la preeminencia de la Motivación 2.0 (extrínseca) de la educación y de la vida familiar.

Y sigue Pink:

A medida que la economía mundial exige menos destrezas rutinarias y más creativas y conceptuales, hay demasiadas escuelas que avanzan en la dirección equivocada: redoblan su énfasis en la rutina, en las respuestas acertadas y en la estandarización. Y esgrimen un vagón lleno de gratificaciones del tipo “si/entonces”: pizza si te acabas de leer el libro, iPods si vas a clase, dinero como premio por sacar buenas notas.

Estamos sobornando a los alumnos para que obedezcan en vez de desafiarlos para que se comprometan.

Sobre este importante tema de la motivación he escrito un material sencillo y breve que te invito a descargar. Con este material puedes comprender algunas claves importantes de la motivación y por qué la intrínseca debe imperar en toda persona. Es un material útil para educadores, profesionales o familia, y para emprendedores. Espero que sea de tu interés y te haga caer en la importancia del tema, resolver algunas de tus dudas y mejorar algunos hábitos.

Puedes bajar este material haciendo click en el título del libro:

LAS CLAVES DE LA MOTIVACIÓN EN LA EDUCACIÓN (libro)-José-Manuel-Bautista

La motivación y sus claves

 

2 respuestas a “Las claves de la MOTIVACIÓN en la Educación. Bájate mi libro gratis”

  1. Gracias por el libro,! me sirvió mucho para una tarea

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.