Los elementos de cohesión que te hacen grande

Nuestro contacto con la realidad nos deja conocimientos y experiencias. En ocasiones, de valor extremo. Nuestra relación con otros nos permite, así mismo, un mejor conocimiento de la realidad. La razón por la que digo esto es, fundamentalmente, porque debemos trabajar conscientemente y duro para vivir las mejores experiencias de contacto con la realidad y las más sobresalientes formas de relacionamiento con los otros.

Cuando el resultado es bueno, o muy bueno, percibimos una mayor luz sobre lo que realmente importa en nuestro camino vital. Desde luego también, en nuestro particular emprendimiento. ¿Y qué es lo que realmente importa?

 

Lo que realmente importa

En un mundo desdibujado por la relatividad, esta pregunta no parece importar. Sin embargo, debería ser la primera cuestión de todas. Más aún, debería ser la pregunta permanente en el camino.

Emprendedores que se hacen a sí mismos, emprendedores de manual… todo vale para canalizar tu energía interior y tus ganas de hacer cosas. Conocimientos, habilidades, destrezas, capacidades, competencias, actitudes, valores, mucha gente en búsqueda activa de aquello verdaderamente importante que te hace mejor emprendedor. Todo es esencial en la forja de tu camino. Pero la vida encierra una gran paradoja: a veces ni todo ello es suficiente para triunfar, para hacer algo grande. ¡Qué gran verdad!

Los elementos de cohesión que nos hacen triunfar

Conviene reflexionar sobre cómo usamos nuestros recursos para aprender, especialmente aquello que viene de nuestra propia experiencia y la de otros. Esto nos posibilita un grado de comprensión de la realidad creciente.

En este camino de progresiva maestría percibimos que toda esa montaña de conocimientos y habilidades necesitan, para mantener la cima y, sobre todo, para llevarnos a ella, una serie de elementos que son los que permiten la cohesión del sistema y, consecuencia de ello, hacerte grande a ti como la montaña.

Sentido de la libertad, responsabilidad, compromiso, son parte de estos elementos. Piensa, porque ha más…

Sin ellos eres uno más.

Con ellos siempre apuntas alto, allí grande como una montaña.

 

¿Te ha gustado?

Si te gustó te pido que le des a ME GUSTA en FacebookTwitterGoogle+ y LinkedIn, allí también está este artículo. ¡Gracias por COMPARTIRLO!

Además, para recibir los artículos que voy publicando puedes suscribirte a mi blog. Puedes hacerlo en el margen derecho de esta web poniendo tu email y dándole al botón¡Gracias!

Si te interesa leer sobre el Fracaso Escolar, te dejo mi libro publicado en Amazon. Su título es LOS SECRETOS DEL FRACASO ESCOLAR. CÓMO HACKEAR LA MENTE DEL ALUMNADO. Llegó a ser Número 1 en todo el mundo gracias a todos vosotros. Puedes hacer click en esta imagen de más abajo para bajar el libro online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.