Aprendizaje basado en proyectos (ABP) ante el reto de una nueva enseñanza de las ciencias

Estoy muy contento por este artículo que publiqué en una revista universitaria de Brasil, junto a mis compañeros y amigos el Dr. Manuel J. Espigares-Pinazo y el Dr. Rafael M. Hernández-Carrera. El mismo presenta una revisión del modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y su relación con la nueva enseñanza de las ciencias.

¡ESTE ARTÍCULO NO DEJA DE TENER INTERÉS PARA TANTAS Y TANTAS PERSONAS EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA! ¡Gracias!

LEE el artículo y CÍTALO en tus trabajos de Grado, Maestría, Doctorado e investigaciones. Esta es la referencia:


Bautista-Vallejo, J.M.; Espigares-Pinazo, M.J.; Hernández-Carrera, R.M. (2017). Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) ante el reto de una nueva enseñanza de las Ciencias. Rev. Bras. Ensino Ciènc. Tecnol, 10, 43–60.


 

La clave de los proyectos de trabajo (Aprendizaje Basado en Proyectos, ABP)

Los proyectos de trabajo tienen especial interés en desarrollar un proceso de enseñanza‐aprendizaje basado en la colaboración, la comunicación, la investigación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Por su parte, dentro de la ciencia la experimentación, la medición de fenómenos, la manipulación de variables, etc., son acciones que permiten un acercamiento racional a los fenómenos de la naturaleza.

 

Por qué hay tanto interés en la educación hoy

En este trabajo reflexionamos por qué, entonces, el modelo ABP permite un marco interesante para el desarrollo de estas cualidades científicas en las escuelas. Se trata, además, de un trabajo que te va a permitir trabajar para resolver la brecha de género en el ámbito de la educación científica y tecnológica de las mujeres. Tema tan importante hoy.

¡Espero que te sea de utilidad!

¡Muchas gracias!

 

¿Te ha gustado?

Si te gustó te pido que le des a ME GUSTA en FacebookTwitter y LinkedIn, allí también está este artículo. ¡Gracias por COMPARTIRLO!

Además, para recibir los artículos que voy publicando puedes suscribirte a mi blog. Puedes hacerlo en el margen derecho de esta web poniendo tu email y dándole al botón¡Gracias!

Si te interesa leer sobre el Fracaso Escolar, te dejo mi libro publicado en Amazon. Su título es LOS SECRETOS DEL FRACASO ESCOLAR. CÓMO HACKEAR LA MENTE DEL ALUMNADO. Llegó a ser Número 1 en todo el mundo gracias a todos vosotros. Puedes hacer click en esta imagen de más abajo para bajar el libro online.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.