Es importante tener apoyos. ¿Y si no los tienes?

Es importante tener apoyos. ¿Y si no los tienes?

Aunque piensas que solo estarás mejor, no lo dudes, todo en la vida tiene lugar entre personas. Me encanta cuando Emmanuel Mounier, uno de mis autores favoritos, dice lo siguiente:

“Por experiencia interior, la persona se nos aparece entonces como una presencia dirigida hacia el mundo y las otras personas, sin límites, mezclada con ellos, en perspectiva de universalidad. Las otras personas no la limitan, la hacen ser y desarrollarse. Ella no existe sino hacia los otros, no se conoce sino por los otros, no se encuentra sino en los otros. La experiencia primitiva de la persona es la experiencia de la segunda persona. El , y en él el nosotros, preceden al yo, al menos lo acompañan”.

Repito, es una experiencia interior que todos podemos llegar a tener y la única vocación posible. Al final, un emprendedor, que antes que nada es persona, por el movimiento que le hace ser se expone.

El secreto de Mimi Ikonn

Es así como la experiencia de emprender se convierte en algo personal, pero al mismo tiempo en una experiencia de desposesión para poder estar disponible a otros. Este es el único camino posible para rodearte de apoyos. Si, por el contrario, mi apertura y comunicación se corrompen, entonces yo mismo puedo perderme profundamente.

James Altucher contaba el caso de Mimi y Alex Ikonn, quienes han hecho millones de dólares como emprendedores digitales. En concreto, la talentosa Mimi hace videos contando trucos de belleza y lo hace con enorme fuerza de convencimiento y con altas dosis de pasión. James, luego de estudiar el caso, habla de la técnica empleada por Mimi Ikonn para ingresar sumas enormes de dinero con sus vídeos: amar, dar amor y dar más amor. James hablaba del empleo de una triple técnica, basada en la misma realidad: amar.

Ama sin límites, más gente te encontrará

Y esto funciona, si quieres apoyos date a los demás. Si quieres más apoyo date todavía más. Estate disponible, ama sin límites, más gente te encontrará, más y mejor perfeccionarás tus ideas y planteamientos.

Lo sé, es una frase admirable:

“Casi se podría decir que existo en la medida en que existo para otros, y en última instancia ser es amar”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: