Puedes ayudarme en mi investigación sobre la enseñanza online en el marco de la pandemia por COVID-19

Gwo Dong Chen National Central University Taiwan conference in University of Istanbul Turkey José Manuel Bautista

La pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ocasionó la enfermedad conocida como COVID-19, recorre el planeta entero. Los informes relatan millones de infectados por el virus y cifras de muertos que a mitad de junio de 2020 ya estaban en más de 400 mil muertos, cifras sobre las que hay, por otro lado, una enorme controversia.

La aparición de esta pandemia ha producido una crisis sanitaria mundial, además de una serie de cambios socio-económicos no vistos hasta ahora, entre los que están los relacionados con las formas de enseñar y aprender en buena parte de las instituciones educativas del mundo, las cuales tuvieron que incorporar un nuevo modus operandi casi de la noche a la mañana, con las repercusiones que esto tiene sobre procesos que ya estaban consolidados.

Las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje pasaron de lo presencial a lo virtual. En este sentido, la crisis actual de la pandemia por COVID-19 ha puesto de manifiesto la fragilidad de nuestro sistema educativo y su forma de “organizar” el aprendizaje, en varios sentidos.

Mientras aparece un análisis más amplio de la cuestión, una cosa sí parece cierta, el impacto que esto va a tener sobre la manera de aprender y el mismo aprendizaje está, ciertamente, lleno de incógnitas.

En mi caso, investigadores de dos universidades estamos estudiando el tema a escala internacional. Por eso te pido que si eres profesor de Primaria, Secundaria o Formación Profesional puedas responder este cuestionario que no te va a llevar más de 2 minutos.

Te pido, también, que puedas reenviarlo a tus amistades, colegas y contactos a través de emails, redes sociales y/o whatsapp. Es importante que tengamos el mayor número de respuestas para poder mejorar la educación.

Aquí el cuestionario:

CUESTIONARIO PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANALIZAR EL USO DE LA MODALIDAD ONLINE DURANTE EL CONFINAMIENTO TRAS EL IMPACTO DEL COVID-19.

ENLACE (haz click):
https://forms.gle/uaZeYu1A64hCusATA


 

Muchas gracias por ayudarnos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.