La programación didáctica es un instrumento que nos permite organizar la actividad docente, es decir, los procesos de enseñanza y aprendizaje, dándole una estructura coherente con las características de la enseñanza y de las circunstancias en que se produce (el tipo de Centro y la zona en la que se encuentra, las características de los alumnos y de sus familias, etc).
Otra forma de abordarla nos lleva a entender la misma como todas aquellas acciones enfocadas a transformar los objetivos e intenciones educativas generales en propuestas concretas, dirigidas a un grupo clase específico. Se trata de satisfacer las necesidades de cada alumno y alumna, atendiendo a la diversidad a través de la concreción curricular.
Mediante la programación didáctica se seleccionan y organizan los elementos del currículum educativo, lo que la normativa indica que el alumnado debe aprender. De esta forma, se enfocan a través de diferentes experiencias de aprendizaje y se distribuyen en el tiempo, ya sea en un trimestre, un curso escolar o un ciclo lectivo.
10 errores frecuentes de la misma podrían ser:
Errores generales
- Falta de coherencia interna.
- Copia – pega.
- Simple (poco desarrollada), compleja (excesivamente desarrollada).
Errores curriculares
- Mucha «paja», pero faltan contenidos.
- Atención a la Diversidad indiscriminada.
Errores lingüísticos
- Puntuación.
- Tildes.
- Comillas.
- Falta de concordancia.
- Frases largas.
8o3ked
jlq5za
whfygs
4gsq0e
x2sqsv
01p2g9
4mb3sx
8716mu
w3daw2
f15fnl
6kudts
n4ukpj