Algunas familias contratan «coaches» para ayudarlas a criar niños sin teléfono

celulares jóvenes móviles

Esta es la noticia del New York Times. Y si curioso parece el titular, más curiosa es la entradilla del mismo artículo:

Los consultores de pantalla están aquí para ayudarte a recordar la vida antes de los teléfonos inteligentes y las tabletas. (Spoiler: ¡adquiere un perro!).

Se trata de una noticia que afecta específicamente a EE.UU., ¿verdad o no? Pues no. Se trata de un problema de buena parte del mundo. El problema es global y así te lo cuentan muchos padres y madres y madres en distintos rincones del mundo. La ventaja del móvil en las manos del niño o niña pudo convertirse en perversos efectos secundarios de los que ahora cada día más y más gente se arrepiente.

La noticia es clara al respecto:

«Los padres de todo el país (EE.UU.), alarmados por el constante ritmo de los estudios sobre el tiempo que pasan los niños frente a la pantalla, están tratando de regresar al tiempo anterior a los teléfonos inteligentes. Pero no es fácil recordar cómo eran exactamente las cosas antes de los smartphones, así que están contratando profesionales que les ayuden con este objetivo».

 

Intenta sacar a tu hijo de Fortnite para cenar, a ver qué pasa

Muchos padres y madres saben de lo que hablo. Saben de lo que habla esta noticia. Entre los padres acomodados, el miedo a los teléfonos es rampante. Cuando te ves en la ocasión sabes por qué digo lo que digo… El aspecto salvaje que tienen tus hijos cuando intentas sacarlos de Fortnite es alarmante. La mayoría de los padres sospechan que la hora de la cena probablemente no debería gastarse en Instagram. El motor de recomendaciones de YouTube parece que podría convertir a cualquier persona en un joven radical.

Incluso pudo verse en internet en los principales medios de comunicación una curiosa noticia: a los niños y niñas les pueden crecer «cuernos» en el cráneo relacionados con teléfonos inteligentes. ¿Claro, no?

Sin embargo, lo que está claro es lo siguiente: nadie sabe qué provocarán las pantallas en la sociedad, si será bueno o malo. El experimento mundial de ofrecer a todas las personas una emocionante tecnología de mano es todavía nuevo. El futuro es incierto.

Mientras, legiones de coaches entrenando a los padres y madres americanos para lidiar con el problema de niños zombis en los hogares, fieras si les quitamos los móviles.

 

Recomendación

Hay que introducir un nuevo enfoque de vida. Se trata de un cambio de estilo de vida, si queremos aspirar a un futuro en donde seamos nosotros quienes controlemos la tecnología, y no al contrario.

 

¿Te ha gustado?

Si te gustó te pido que le des a ME GUSTA en FacebookTwitterGoogle+ y LinkedIn, allí también está este artículo. ¡Gracias por COMPARTIRLO!

Además, para recibir los artículos que voy publicando puedes suscribirte a mi blog. Puedes hacerlo en el margen derecho de esta web poniendo tu email y dándole al botón¡Gracias!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.