Inteligencia Artificial y Aprendizaje Personalizado para mejorar en matemáticas

Göteborg-University-with-professor-Lars-Gunnarsson

De nuevo se nos adelantaron en China. Ya pasó con el 5G a través de compañías como Huawei y la infructuosa estrategia del presidente Trump, consistente de momento solo en ganar tiempo.

Lo que se ha vivido es China recientemente es una importante lección a lo que nunca habrá que dar la espalda. Y digo esto porque hay tanta que gente que piensa que esto no llegará, que da pena pensar en un sistema educativo amarrado al pasado con generaciones de profesores que no creen en la tecnología. Lamentable.

 

China comienza a experimentar con Inteligencia Artificial (IA)

El caso es el de Zhou Yi. Él era terrible en matemáticas. Se arriesgaba a acabar mal su escolarización obligatoria y a nunca entrar a la Universidad. Sin embargo, una compañía llamada Squirrel AI llegó a su Escuela Secundaria en Hangzhou y le prometió tutoría personalizada.

Este alumno había tenido servicios de tutoría con anterioridad, pero este era diferente: en lugar de un maestro humano, un algoritmo de IA dispondría sus lecciones. El chico de 13 años decidió intentarlo. Al final del semestre, sus puntajes en las pruebas habían aumentado del 50% al 62.5%. Dos años después, obtuvo un 85% en su examen final de Secundaria. Fin de esta historia. Victoria de la Inteligencia Artificial.

Sus palabras son elocuentes:

«Solía pensar que las matemáticas eran aterradoras», dice. «Pero a través de la tutoría, me di cuenta de que realmente no es tan difícil. Me ayudó a dar el primer paso por un camino diferente «.

 

Mi artículo sobre la importancia de Internet

Para una comprensión más profunda de lo que digo, te dejo mi artículo publicado en una revista científica en Paraguay. Siéntete con libertad de leerlo y citarlo en tus trabajos.

Internet y tecnologías emergentes en educación en el marco de un nuevo horizonte cognitivo
Internet and emerging technologies in education within the framework of a new cognitive horizon

Revista Científica de la UCSA, 3(o1), 67-77.

 

Aquí está la cita completa por si lo quieres citar en tus trabajos:


Bautista Vallejo, J.M., Espigares Pinazo, M.J., & Duarte de Krummel, M. (2016). Internet y tecnologías emergentes en educación en el marco de un nuevo horizonte cognitivo. Revista Científica de la UCSA3(o1), 67-77.


 

¿Te ha gustado?

Si te gustó te pido que le des a ME GUSTA en FacebookTwitterGoogle+ y LinkedIn, allí también está este artículo. ¡Gracias por COMPARTIRLO!

Además, para recibir los artículos que voy publicando puedes suscribirte a mi blog. Puedes hacerlo en el margen derecho de esta web poniendo tu email y dándole al botón¡Gracias!

Si te ha gustado esta entrada, compártela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.