Pedir a voces la competencia comunicativa

UNIVERSITARIOS PIDEN HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

student-leadership

¿Cómo es posible que los alumnos universitarios pidan formación en habilidades de comunicación y la competencia para comunicarse en otros idiomas?

Les he preguntado por qué. Tengo la suerte de tener alumnos de 16 países, un total de 60 universitarios internacionales y todos demandan estas competencias, ante las crecientes dudas sobre si la Universidad europea las proporciona.

Las consideran absolutamente necesarias, tienen que ver con la capacidad de generar y comunicar ideas propias, de transmitir pensamientos elaborados y soluciones a problemas con posibilidad de ser vendidos a terceros. Son conscientes de que, además, la transmisión e incluso venta de sus ideas tendrán que hacerlos en un escenario y mercado global, diverso, de ahí los idiomas, dado que éstos aumentan las posibilidades de comunicación y, consecuencia de ello, un aumento del logro en múltiples campos e iniciativas.

Pero sorprende que los universitarios pidan competencias comunicativas. Hay más que sospechas de que ante una educación Primaria y Secundaria diezmada, en este sentido sea la propia Universidad a la que se pide que incorpore un entrenamiento en estas capacidades, ante la duda de que, efectivamente, las olvide por hallarse en otros menesteres.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.