Mi nuevo artículo sobre «El juego como recurso didáctico para alumnado con NEE»

Te dejo un nuevo artículo mío que ha salido publicado, esta vez en Argentina, en la revista de la Universidad Nacional del Nordeste, de donde formo parte de su Doctorado en Ciencias Cognitivas.

Para que puedas LEERLO y, también, CITARLO, te lo dejo con todos los datos, en formato APA:

———————————————————————————————————————————

Bautista-Vallejo, J.M.; Garrido Gómez, I. y Espigares-Pinazo, M.J. (2018): El juego como recurso didáctico para el alumnado con necesidades educativas especiales. Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, 9(12), 39-51.

Para leer el artículo completo, puedes hacer click en este ARTÍCULO.

———————————————————————————————————————————

A este Doctorado llegué de la mano del fallecido Dr. Juan Samaja, conocido por ser uno de los más importantes metodólogos y epistemólogos del mundo. Guardaré siempre para el recuerdo nuestras conversaciones y múltiples enseñanzas. Hablamos mucho, hecho que siempre forja en el camino en la vida, sobre todo cuando tu interlocutor es de esta relevancia mundial. Un hombre de pensamiento profundo y de un acercamiento a la verdad insistente, humilde y amable. Fue una suerte ser su amigo. el Dr. Samaja falleció hace unos años. Dejó un importantísimo legado para todo el mundo.

 

De qué el artículo

Resumen

El presente trabajo trata sobre los beneficios de practicar Educación Física para alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, así como la utilización del juego como recurso didáctico para ayudar a estos alumnos y alumnas a mejorar las relaciones con los demás y favorecer su integración en las clases de Educación Física. Por otro lado, se reflexiona sobre la trascendencia de las actividades deportivas para la consolidación de la igualdad y solidaridad entre personas discapacitadas y no discapacitadas. En este trabajo, las actividades deportivas y los juegos están fundamentados en las características de las diferentes necesidades educativas especiales.

Palabras clave

Necesidades educativas especiales, beneficios, Educación Física.

Abstract

This paper discusses the benefits of practicing Physical Education for students with special educational needs, and the use of the game as a teaching resource to help these students to improve relations with others and promote their integration into classes Physical Education. On the other hand, it will reflect on the importance of sporting activities to consolidate equality and solidarity between disabled and non-disabled. In this work sporting activities and games will be grounded in the characteristics of different special educational needs.

Key words

Special educational needs, benefits, Physical Education.

 

¿Te ha gustado?

Si te gustó te pido que le des a ME GUSTA en FacebookTwitterGoogle+ y LinkedIn, allí también está este artículo. ¡Gracias por COMPARTIRLO!

Además, para recibir los artículos que voy publicando puedes suscribirte a mi blog. Puedes hacerlo en el margen derecho de esta web poniendo tu email y dándole al botón¡Gracias!

Si te interesa leer sobre el Fracaso Escolar, te dejo mi libro publicado en Amazon. Su título es LOS SECRETOS DEL FRACASO ESCOLAR. CÓMO HACKEAR LA MENTE DEL ALUMNADO. Llegó a ser Número 1 en todo el mundo gracias a todos vosotros. Puedes hacer click en esta imagen de más abajo para bajar el libro online.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.